Términos y Condiciones

Page Loading...

WESCO Distribution de México. S. de R.L. de C.V.

Términos y Condiciones de Venta

1. Los siguientes términos y condiciones son aplicables a todas las ventas de equipos y productos por parte de WESCO Distribution de México, Srl (el "Vendedor") a su cliente (el "Cliente") que se indica en la cotización que aparece en el reverso de éste documento. El Vendedor rechaza cualesquier término o condición que contradiga, sea inconsistente con o que sea adicional a los establecidos en este documento. En caso de que no se manifieste expresamente el consentimiento liso y llano a éstos términos y condiciones, el recibo de los bienes por parte del Comprador se entenderá como un consentimiento tácito a la oferta.

Los términos y condiciones abajo establecidos constituyen el acuerdo final, completo y exclusivo entre el Comprador y el Vendedor con respecto a dichos términos y condiciones, y reemplazan y sustituyen todas las propuesta s, entendimientos, declaraciones, garantías, promesas y otras comunicaciones previas o contemporáneas, ya sean orales o escritas, relacionadas con dicho acuerdo. Los términos y condiciones abajo establecidos serán aplicables a no ser que otros términos y condiciones diferentes o adicionales se establezcan en un contrato por escrito firmado por el Comprador y el Vendedor o si se hace referencia a otros términos y condiciones en la propuesta del Vendedor, en cuyo caso, los mismos serán aplicables exclusivamente para el tema en especifico de que se trate.

2. Todas las cotizaciones son con entrega LAB (libre a bordo) en el punto de embarque, y cada entrega o embarque deberá ser considerada como una transacción separada e independiente entre sí. La propiedad de la mercancía y el riesgo de pérdida de la misma pasará al Comprador después de la entrega de dicha mercancía LAB en el punto de embarque.

3. El Vendedor utilizará sus esfuerzos razonables para enviar la mercancía al Comprador de acuerdo con el plazo de entrega señalado en la columna "semana embarque" de la cotización. Sin embargo, el Comprador y el Vendedor están de acuerdo que las fechas de embarque dadas con anticipación al embarque son aproximadas. El vendedor no será responsable por daños o perjuicios de cualquier naturaleza como resultado de cualquier demora en la entrega por cualquier razón, o por la omisión o retraso en la entrega de las mercancías provocadas por causas fuera de su control razonable, incluyendo, sin limitación, incendios, inundaciones, huelgas, fuerza mayor, caso fortuito, actos de autoridades gubernamentales o del Comprador, dificultades en el transporte, retrasos por parte de proveedores y cambios repentinos en las condiciones económicas. En caso de retraso en la entrega debidos a cualquiera de dichas causas, el día de entrega o embarque pactado se extenderá por un período suficientemente necesario para reparar el perjuicio que dicho retraso haya ocasionado.

4. El Vendedor no otorga ninguna garantía expresa ni tácita en relación a los bienes. El Vendedor vende dichos bienes con cualesquier defectos que pudieran tener desde su fabricación y utilizará sus esfuerzos comercialmente razonables para obtener del proveedor, de acuerdo con las prácticas comerciales, la reparación o el cambio de los bienes en los que se pueda comprobar por parte del Vendedor los defectos de mano de obra o materiales. El riesgo completo con respecto a la calidad satisfactoria y desempeño de los bienes será a cargo del Comprador. Asimismo, el Vendedor no se hace responsable por obligaciones que pudieran surgir en relación con el uso indebido de patentes. Sin embargo, si el Comprador le diera aviso al Vendedor de la existencia de una demanda por violación a patentes, el Vendedor hará esfuerzos razonables para que el fabricante otorgue al Comprador los derechos de indemnización que el fabricante normalmente otorga en relación con dicho tipo de conflictos.

Las anteriores garantías son exclusivas y se otorgan en lugar de cualquier otra garantía expresa, implícita o prevista por la ley y serán aplicables en lugar de cualquier otra responsabilidad u obligación del Vendedor, incluyendo, sin limitación, cualesquier responsabilidad u obligación por daños, perjuicios o pérdidas (ya sean directos, indirectos, ejemplares, especiales, consecuentes, morales o incidentales) que surja de o que se relacione con la entrega, uso o desempeño de los bienes. Los recursos antes mencionados son los únicos recursos con los que cuenta el Comprador en contra de cualquier omisión en la que incurra el Vendedor en el cumplimiento de sus obligaciones. El Comprador por el presente renuncia cualesquier derechos que pudiera tener en relación con esta Sección 4.

5. El Vendedor se reserva el derecho de requerir al Comprador el pago total en efectivo antes de hacer un pedido, o antes de la fabricación, embarque o entrega de los bienes correspondientes.

6. Esta orden de compra podrá ser cancelada por el Comprador nicamente con el consentimiento del Vendedor y nicamente si la cancelación incluye el pago en su totalidad de los gastos en los que haya incurrido el Vendedor.

7. El Vendedor, sus contratistas y sus proveedores directos o indirectos no serán responsables por daños o perjuicios (incluyendo negligencia y responsabilidad objetiva) o cualesquier otros daños o pérdidas en propiedad o equipo ajenos, pérdida de ganancias o utilidades, pérdida de uso de equipo o sistemas de energía, costo de capital, costo de compra o reparación de energía o equipo temporal (incluyendo los gastos adicionales incurridos en el uso de las instalaciones existentes), demandas de los clientes, del Comprador, así como por cualquier otros daños especiales, indirectos, incidentales, morales o consecuentes, ya sea que dichos daños sean previsibles o imprevisibles. El Comprador por el presente renuncia cualesquier derechos que pudiera tener en relación con esta Sección 7.

Los recursos del Comprador aquí establecidos son exclusivos y la totalidad de obligaciones del Vendedor con respecto a cualquier contrato o cualquier cosa hecha en relación al mismo tal como la ejecución o transgresión del mismo o resultante de la venta, fabricación, entrega, reparación o uso de cualquier equipo cubierto o suministrado bajo esta orden, sea contractual o extra-contractual (incluyendo negligencia y responsabilidad objetiva) o de otra manera, no excederá del precio de venta del equipo o pieza en que se base tal responsabilidad.

8. Los precios señalados no incluyen impuesto al valor agregado, el cual deberá ser cargado al Comprador. Además, dichos precios no incluyen cualesquier cargos por envío, manejo, seguro o cargos similares, mismos que se facturarán al y se pagarán por el Comprador según se menciona en el presente.

9. El Comprador hará los pagos que correspondan al Comprador dentro de los 30 días siguientes a la expedición de la factura correspondiente. El Comprador hará todos los pagos que se adeuden al Comprador sin considerar el que el Comprador haya inspeccionado o pueda hacer una inspección de los bienes. El Comprador no tendrá derecho a compensar, repetir o hacer cualquier deducción de sus pagos por cualquier razón de cualquier naturaleza.

10. Ningún representante de ventas del Vendedor tiene autoridad suficiente para alterar, variar, adicionar o renunciar a cualquiera de los términos y condiciones aquí consignadas.

11. En caso de que el Comprador incumpla en el pago oportuno, el Comprador está obligado a pagar todos los gastos en que incurra el Vendedor, incluyendo, sin limitación a, los honorarios de los abogados y los de los agentes de cobro.

12. En caso de que el Comprador no haga el pago en la fecha en que está obligado a hacerlo, las cantidades adeudadas causarán intereses a una tasa equivalente a la Tasa de interés Interbancaria de Equilibrio (TIlE) por un período de de 91 días más 12 puntos porcentuales, en caso de ventas realizadas en pesos mexicanos y a una tasa de 1.5% mensual en caso de ventas realizadas en dólares de los Estados Unidos de América, hasta el día en que el pago se realice en su totalidad.

13. Es la política del Vendedor de otorgar equitativamente oportunidades de trabajo y adherirse a las leyes Federales, Estatales o Municipales aplicables.

14. Nada de los contenido en el presente deberá ser interpretado para limitar o renunciar cualquier derecho del Vendedor bajo las leyes aplicables.

15. Los presentes términos y condiciones de venta para todos los fines se regirán por e interpretarán de conformidad con las leyes del Estado de México, México. Cualesquier disputas que surjan de, o en relación con la interpretación de o el cumplimiento con éstos términos y condiciones de venta se resolverán por los tribunales competentes de Tlalnepantla, Estado de México, México y las partes renuncia a cualquier otro tribunal al que pudieran tener derecho en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

16. Nada de lo contenido en éstos términos y condiciones de venta se interpretará para constituir a cualquier parte como socio, co-inversionista, empleado, agente o representante de la otra parte. Asimismo, nada de lo contenidos en éstos términos y condiciones se interpretará para constituir al Comprador como un Comprador o distribuidor exclusivo del Vendedor.